De Nueva Zelanda y Sudáfrica

NUEVA ZELANDA

El vino que hemos incorporado procede de Marlborough, zona ubicada en el extremo superior de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Los sauvignon blanc de Marlborough tienen reconocida fama. Tienen generalmente características más pronunciadas que los blancos elaborados en el Valle del Loira y sabores más maduros como fruta de hueso (melocotón).

DDDDD

GREYWACKE SAUVIGNON BLANC 2020

Considerado uno de los mejores sauvignon blanc de Nueva Zelanda, su enólogo Kevin Judd realiza una interpretación delicada, perfumada y deliciosamente afrutada.

Kevind Judd es uno de los enólogos más influyentes de Nueva Zelanda. Después de 25 años en la mítica bodega Cloudy Bay, se estableció en su propia bodega “Greywacke” y ha creado un estilo único de vinos particularmente de la región de Marlborough

Deliciosamente aromático y perfumado tiene una crianza de 6 meses en depósito inox. con sus propias lías y algo más de un año en botella.

La prestigiosa revista Decanter le ha otorgado 96 puntos y dice de este vino “Seductor bouquet de flores silvestres y minerales, con una fina complejidad lúcida y aromas frescos de cítricos, melocotón, té y heno dulce. Bien hecho y longevo”

34€ botella

SUDÁFRICA

Sudáfrica es un gran productor de vinos, sobre todo en la zona del Westner Cape, es decir al suroeste del país. El vino incorporado es un Pinotage, variedad que resulta del cruce entre la Pinot Noir y Cinsault y que se cultiva casi exclusivamente en Sudáfrica.

Este vino es de la zona de Stellenbosch, zona al lado de Paarl.

Nos apetecía tener esta variedad en carta y especialmente de esta bodega familiar “Man Family Wines”: Tres amigos y sus esposas que elaboran loa vinos honestos y de calidad que a ellos les gustaría beber todos los días.

Encontrarás un vino muy diferente a lo habitual en Europa, que además es difícil de encontrar que no se vende en España. Prepárate a descubrir sabores de humo y moca, chocolate y café torrefacto.

DDDDD

MAN BOSSTOK PINOTAGE 2019

Un Pinotage de estilo moderno con aromas de moca, chocolate, humo y granos de café tostados, junto con los sabores bien integrados de frutos del bosque, nuez moscada y especias de vainilla en el paladar

87% Pinotage, 7% Cinsault, 6% Garnacha.

El nombre Bosstok se refiere a las vides no emparradas que producen menos cantidades de uvas con gran concentración de sabores.

La variedad es Pinotage, cruce entre Pinot Noir y Cinsaut, y se cultiva casi exclusivamente en Sudáfrica.

El 25% del vino en envejece en barricas de roble americano usadas durante 12 meses.

Ideal para nuestras tapas picantes, sabrosas y con cerdo ibérico.

18€ botella

Comments are closed.