Winelovers es el sueño de Luis Miguel Fernández, experto y galardonado sumiller.
En su cuenta de Instragram @luis_wine_expert puedes seguir sus peculiares catas, siempre con un estilo muy personal que no deja indiferente a nadie.
Luismi, como le llama todo el mundo, llevaba años pensando en que Salamanca necesitaba un wine bar al estilo de otras capitales del mundo, dónde el vino fuera el protagonista. Un lugar dónde no tengas que gastar grandes fortunas para disfrutar de una buena botella de vino.
Su espíritu incansable y emprendedor le tenían enfrascado en otros proyectos, siempre con el vino como hilo conductor: Auténticos Viñadores y El Pecado Restaurante.
Tuvo que llegar una pandemia mundial para que su mente inquieta pudiera desarrollar con calma y mucha ilusión lo que hoy es Winelovers: el wine bar de Salamanca. Un lugar dónde poder disfrutar permanentemente de 40 vinos por copas y de 170 por botella de sus vinos, zonas y países favoritos. Vinos escasos y diferentes que no son fáciles de encontrar en la mayoría de las vinotecas, que normalmente se decantan por vinos más comerciales.
Este esfuerzo se ha visto recompensado con un Solete de la Guía Repsol concedido a los pocos meses de abrir y con el cariño del público que llena día a día nuestro local.
Queremos ser un lujo accesible.