Parece que fue ayer cuando empezamos y hoy cumplimos ya un año de vida.
dddd
El 4 de diciembre de 2020 a las 20:20h, sin avisar, sin publicidad y con toda la ilusión del mundo ponía en marcha este proyecto: WINELOVERS, VINOS, TAPAS Y +. Bueno mejor dicho, poníamos, porque no estoy solo en esta locura.
dddd
La filosofía de Winelovers puedes conocerla en nuestra página de Filosofía (o Vinosofía, como me gusta llamarla), pero aquí os voy a contar como fueron los instantes previos a la inauguración y un resumen de este primer año.
dddd
Ese 4 de diciembre a primera hora de la mañana Winelovers era un caos y no sabíamos ni siquiera si íbamos a abrir ese día o al siguiente, o al otro… Era viernes, esta pandemia no nos dejaba en paz y teníamos que cerrar a las 22h. Parece que hace una eternidad, pero hace tan solo un año.
dddd
Mientras Armando montaba las mesas, Carmen colocaba las botellas de vino e intentaba que todo estuviera lo más limpio y ordenado posible, tarea difícil porque todo estaba por el medio. Unos amigos nos dejaban una cámara de frío que había que instalar y meter en un hueco imposible. Yo estaba con el equipo de cocina ultimando la propuesta de tapas. Y como después de la tempestad llega la calma, así quedó.
dddd

dddd
Nos fuimos a comer sin saber si podríamos abrir o no. Eso sí, quedamos en que por la tarde iríamos muy guapos por si acaso.
dddd
Y decidí abrir unos minutos antes de las 20:20h. Pasara lo que pasara ese era el momento. No teníamos ni los mandiles de sumiller, así que Carmen salió disparada para comprarlos, aunque fueran sin bordar. Nos los pusimos, me subí a una escalera y quité el papel que tapó la fachada durante las obras.
dddd
dddd
La gente que pasaba empezó a mirar, los neones o a saber qué les llamaba la atención. Y llegaron las primeras clientas, las primeras cervezas y en ese instante arrancamos. Aquí podéis ver este primer momento lleno de ilusión y nervios.
dddd

dddd
Desde entonces, todo ha sido un carrusel de emociones.
dddd
◻️ Hemos tenido el cariño de los salmantinos en una época en que el turismo no llegaba.
dddd

dddd
◻️ Hemos lanzado el Club Winelovers, un Club de y para los amantes del vino, para disfrutar sin complejos de la bebida más noble del mundo.
dddd
◻️ Hemos organizado dos eventos del Club “Catar es Viajar” y “Deja la Mente en Blanco” y el próximo día 13 organizaremos el tercero y último del año “Sin Burbujas no hay Fiesta”. Todos con aforo completo a las pocas horas. Eventos exclusivos y especiales, únicos.
dddd

dddd

dddd
◻️ Inauguramos la terraza cuando no se permitía aforo interior. Gracias por llenarla a pesar del frío. Fuisteis nuestro calor.
dddd

dddd
◻️ Hemos ido actualizando la carta de tapas, quitando unas, incorporando otras, siempre pensando en mejorar. Nuestra cocina viajera no para.
dddd




dddd
◻️ Hemos incorporado vinos y más vinos de todas las zonas del mundo, para que fuera cosmopolita, diferente y disfrutona.
dddd

dddd
◻️ No dábamos abasto y se incorporaron al equipo dos compañeros más:
Berna en sala y Diego en cocina. Dos profesionales que junto a Armando en sala, a Carmen en comunicación digital y behind the scenes … y a un servidor, somos a día de hoy el “Equipo Winelovers”.
Y todos servimos para un roto y para un descosido cuando se tercia, porque disfrutamos con nuestro trabajo, con vosotros. 🙂
dddd

dddd
◻️ Y sin cumplir un año hemos recibido un Solete de la Guía Repsol.
dddd

dddd
¡Gracias por tanto!














